martes, 23 de octubre de 2012

Los Vencedores de la Liga Sinnoh - Capitulo 27 - ¡Buscando un Paul en Barry!

Capitulo 27 ¡Buscando un Paul en Barry! correspondiente a la temporada 13 de Pokemon, Los Vencedores de la Liga Sinnoh -Antes de que Ash libre su combate contra Conway en la tercera ronda de la Liga de Sinnoh en la Isla Lirio del Valle, nuestros héroes se preparan para asistir al combate de Benito contra Paul.




http://www.pokemonlatino.net/2012/10/los-vencedores-de-la-liga-sinnoh_8157.htmlhttp://www.pokemonlatino.net/2012/10/los-vencedores-de-la-liga-sinnoh_9738.html

Errores del Capitulo:
* A pesar de ya haber visto uno antes, especificando en la batalla de Ash contra Lectro, Dawn utiliza su Pokédex para tener una descripción de Electivire, como si fuera la primera vez que ve uno de esa especie; además ella vio en una oportunidad al Electivire de Gary.
* A pesar de que el Electivire de Paul usó giga impacto no descansó un turno como en los videojuegos, siguió atacando normalmente, en cambio el Empoleon de Barry sí tuvo que descansar cuando usó hiperrayo.
* Cuando Ash busca información sobre Conway, Dawn dice imprescindible cuando lo lógico sería decir "impredecible".
* Barry dice que la información no está actualizada pero la computadora ya muestra a Electivire evolucionado.
* La Pokédex de Dawn comete un error al nombrar la especie del Skarmory de Barry cuando esta lo analiza, lo llama el "Pokémon acero/volador", pero estos en realidad son sus tipos y no su especie, el nombre correcto es el "Pokémon Ave Blindada" o el "Pokémon Ave Acorazada"
* Paul le dice a Ursaring que use "Golpe Centrado" movimiento que Ursaring no conoce. Este en realidad usa Cuchillada.

Curiosidades del Capitulo:
* Cuando Empoleon usa torrente, Ash reconoce la habilidad de Empoleon, algo curioso, ya que es usada por primera vez en el anime, y además normalmente cuando un Pokémon utiliza algún ataque o habilidad, Ash la desconoce, siendo la mayoría de veces Brock el que dice el nombre de dicho ataque o habilidad además de su efecto.
* Aunque Empoleon se ha deblitado, no se ha caído, tampoco sus ojos se han vuelto en forma de un torbelino. Mostrando así su verdadera fuerza.
* Cuando Barry le dice a Ash y sus amigos que va a hablar con Paul, Ash le pregunta si irá a ver al "Pulpo Paul", en referencia al Pulpo alemán que supuestamente predecía los resultados de los partidos en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Futbol 2010.
* En una escena, luego de la línea de Meowth pasa un Murkrow, esto es algo típico en las caricaturas japonesas, que luego de que un personaje dice algo estúpido o muy obvio pase un cuervo volando.